lunes, 3 de julio de 2017

GRAN VICTORIA PARA BARCELONA: SE HA ADHERIDO AL MANIFIESTO FELINO

Sí, es cierto, gracias a la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y la unanimidad expresada por TODOS los grupos representados en el gobierno barcelonés el manifiesto Felino se ha convertido en la hoja de ruta para el respeto, cuidado y atención de los gatos de la ciudad. Los parlamentos que se sucedieron en la comisión de Medi Ambient presidida por la Sra. Janet Sanz fueron una buena muestra de la labor de concienciación realizada por las entidades felinas, especialmente por la Plataforma Gatera. Hasta ahora Barcelona se ha podido jactar de haber sido puntera en la responsabilidad que dicta la ley sobre los gatos callejeros. La implantación del CES es una realidad que se ha presentado en todos los foros nacionales e internacionales como modelo de éxito. Pero no todo está conseguido, Roma nos sigue dando lecciones al haber reconocido en los gatos el derecho de ciudadanía. Todo gato romano tiene derecho a atención veterinaria de calidad, aliento, cobijo y a una atención especial por que se entiende acertadamente que forman parte del patrimonio de la ciudad eterna. Otras ciudades ibéricas han dado pasos adelante algunos de gigante, como Madrid que ha creado un centro de esterilización Felina como el Tres Pins en Montjuïc.
Pero volvamos a Barcelona. La ciudad meditérranea, tan estimada por los turistas y tan popular en el mundo, da un paso adelante en la protección felina. En esta ocasión ha sido un partido de izquierdas quien ha liderado el compromiso demostrando junto a Málaga y Tarragona de que la protección animal es un asunto transversal que no debería entender de colores políticos si no de la sensibilidad que nos hace humanos.Con la aprobación del manifiesto felino y su cumplimiento efectivo se consigue así avanzar en lo que tiene que ser un proceso unidireccional y consolidado. Cómo sabe la comunidad gatera son muchas (especialmente mujeres) las que nos dejamos el salario, las pensiones, las horas de sueño y las energías en conseguir que el máximo de gatos gocen del mínimo de amenazas.
Todo el colectivo va a luchar unido para conseguir la identificación universal de los gatos como medida protectora frente a extravíos, robos, envenenamientos y otros percances. Vamos a convertir el CES en la única medida de control de las colonias posible. vamos a difundir las características propias de los gatos callejeros como gatos domésticos dependientes y libres a la vez. Vamos a luchar por la reubicación domiciliaria de los gatos abandonados y la sanción a los abandonadores. Vamos a seguir las pautas que la ciencia veterinaria avanzada dicta sobre enfermedades potenciales y reales. Vamos a explicar la verdad de los gatos en las escuelas y vamos a exigir su inclusión en todos los programas de fomento de la tenencia responsable. El Manifiesto Felino se aprobó el mes de Junio en Barcelona esto significa un acicate para exigir un cumplimiento no sólo una fiesta que reivindica a los gatos como los grandes compañeros que son para todos los que los amamos. Gracias a todos los grupos políticos que lo apoyaron, especialmente a María José Lecha regidora de la CUP que lo propuso con veracidad y vehemencia y gracias a todos los que van hacer efectiva su exhaustiva aplicación.
 http://animalados.com/es/barcelona-aprueba-manifiesto-felino/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde ADiRA, asociación que lucha por la defensa y protección de los animales, especialmente por los gatos, celebramos este gran paso que ha dado Barcelona y seguimos con el compromiso adquirido al fundar la asociación de trabajar en este decálogo desde todos nuestros proyectos. ¡Visca Barcelona amb Gats!.
    www.adirabcn.org

    ResponderEliminar