domingo, 19 de abril de 2015

¿POR QUÉ ES HISTÓRICO?

Elementos excepcionales de este foro:
- No conocemos ningún precedente en todo el mundo
- El 8 de abril se habló del evento en Bruselas.
- La prensa francesa se ha hecho eco.
- En palabras de los convocantes: Chesús Yuste (en entrevista concedida a Futur Animal:)
"- El próximo 24 de Abril convocáis un Foro Parlamentario Felino que puede significar un gran avance y más en un país como este que sufre grandes desigualdades en la normativa pues es una competencia autonómica y municipal, ¿no?
Esa es nuestra intención.
Puede significar un gran avance y más en un país como este que sufre grandes desigualdades en la normativa pues es una competencia autonómica y municipal. Nos gusta abordar situaciones concretas, como el de los gatos en nuestras ciudades.

Vamos a compartir experiencias de distintas ciudades españolas donde se está empezando a promover una gestión ética de las colonias felinas. Creo que debe tener un efecto “contagioso” de cara a las próximas elecciones municipales. Por primera vez se va a presentar en sede parlamentaria un manifiesto felino. Espero que el Foro permita multiplicar el trabajo en favor de los gatos en el futuro inmediato.
- ¿A quién está dirigido este acto y que respuesta estáis teniendo?
Está dirigido a responsables políticos y municipales, técnicos de gestión de bienestar animal, responsables de asociaciones y federaciones felinas, gestores de colonias felinas urbanas. La respuesta de momento es estupenda. Creo que vamos a superar nuestras previsiones.
Va a ser todo un acontecimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario